Bestias Peludas

Cane Corso bebé, un futuro gigante cariñoso

¿Qué vas a encontrar?

Adquirir un Cane Corso bebé para que sea parte de tu familia o tu fiel compañero de aventuras es una gran elección.

La imponente figura del Cane Corso también llamado Mastín Italiano esconde un temperamento cariñoso y protector, especialmente con los más pequeños de la casa. 

Si buscas un perro moloso (perros de cara grande, musculosos, hocico corto y mandíbulas fuertes) con energía alta pero tranquilo para espacios cerrados, un Cane Corso bebé es una de las mejores razas que puedes elegir.

Su historia está llena de aventuras épicas. En Roma los hacían pelear en las arenas contra leones y osos, por su tamaño y fortaleza salían bien librados. 

Pero también tuvieron otros empleos mucho más afortunados, como el pastoreo y la guardia de fincas en Italia. De hecho, su nombre proviene del latín cohors que significa guardián.

Un perro de porte imponente que puede ser tu fiel compañero de aventuras. 

¿Son agresivos los Cane Corso?

Como sucede con otras razas de perros, la agresividad depende del trato o adiestramiento que se les dé. Un Cane Corso bebé o adulto tiene un temperamento dócil y protector, suele ser cariñoso y juguetón con los niños. 

Por su robustez imponente los Cane Corso se han usado para representar a perros agresivos en algunas producciones televisivas como Game of Thrones, donde los Cane Corso juegan el papel de guardias protectores del personaje Ramsy Snow, o en la serie Los Borgias, donde son usados como perros de guerra.

Pero fuera de la actuación, un Mástil Italiano es un perro de compañía muy agradable y divertido.

Como todo perro activo es necesario darle sus paseos diarios. Al menos tres paseos de media hora serán perfectos para su bienestar. Así que si tú eres una persona activa, un perro de esta raza será tu compañero perfecto.

¿Cuánto mide un Cane Corso?

Para haber luchado contra leones y osos, imaginarás que su tamaño es algo grande. En promedio, se reporta que un macho mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz (el punto más alto del omóplato).  Y las hembras entre 60 y 65 centímetros. Los Cane Corso llegan a pesar 50 kilos.

Quizás no imagines ese tamaño cuando veas a un Cane Corso bebé, pero a los pocos meses verás el desarrollo de su magnitud.

Se estima que por la evolución de la raza, estos promedios pueden variar unos dos centímetros más o menos.

Aun así, es sabido que esta raza se comporta bien en departamentos. El tamaño grande no es impedimento para que conviva con una familia o persona en un espacio pequeño. Siempre y cuando se le brinden los paseos cotidianos. 

Los Cane Corso pueden tener pelo negro, negro atigrado, gris y pardo. Los colores oscuros también son parte de su atractivo y se suman a su imagen imponente.

Además hay una característica muy especial en algunos Cane Corso que es la combinación del pelo negro y gris, que dan como resultado al prestigiado Cane Corso blue.

Así que realmente, un Cane Corso blue no es que tenga el pelo verdaderamente azul, sino una tonalidad que se obtiene de dos tonos de negro.

Un Cane Corso puppy con este pelaje es de los cachorros más tiernos que habrás visto en tu vida.

Cuidados para un Cane Corso bebé o adulto

Los especialistas en esta raza no reportan un cuidado fuera de lo común. Es decir, un cepillado semanal, un baño cada mes o incluso cada tres meses, dependiendo de la actividad que realice. 

Aunque en los concursos de perros se exige el recorte de orejas y cola, sabemos que no es necesario hacerlo y que esta costumbre es meramente estética.

Algunos expertos señalan que con la edad pueden presentar displasia de cadera, por ser perros de gran tamaño, pero no es una constante que se repita en todos los casos.

Son perros longevos y de buena salud en general. Llegan a vivir entre 10 y 14 años en promedio.

Si te interesa comprar un Cane Corso, en México existen criaderos donde puedes elegir un ejemplar con pedigree.

Cuánto cuesta un Cane Corso puppy

Hemos visto distintas publicaciones en plataformas de venta de productos y también en páginas especializadas en perros y los precios van desde los 14 mil hasta los 30 mil pesos, en promedio. 

Te recomendamos contactar a personas expertas en la raza, preferentemente que cuenten con criaderos. Ellos te podrán indicar cuál es un precio justo y cómo elegir un ejemplar de raza pura. 

Recuerda que obtener un perro es el inicio de una relación de amistad a la que se debe prestar atención. Un perro como el Cane Corso requiere de juegos, paseos y diversión.

De regreso él te dará momentos de tranquilidad, compañía y protección.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído