Bestias Peludas

8 perros que sueltan poco pelo 

¿Qué vas a encontrar?

Existen muchos beneficios de tener un perro , de los cuáles ya hemos hablado, pero al pensar en tener de compañía a un amigo peludo, también se debe considerar la logística para cuidarlos, de forma que realmente podamos adaptarnos a las necesidades de los nuevos miembros de la casa. Por ello, cuando pensemos en recibir una mascota en el hogar, debemos preguntarnos ¿qué perros no tiran pelo? o ¿Cuáles son los perros que sueltan poco pelo?, esto con el fin de estar preparados, pues parte del cuidar adecuadamente a un lomito es destinar el tiempo necesario para la limpieza.

Si tu eres una de las personas que se preguntan ¿qué perros no tiran pelo?, aquí te presentamos 8 perros que no sueltan pelos pequeños y sus características, para que lo tomes en cuenta al momento de decidir cuál es la mejor opción para ti y tu casa.

Yorkshier Terrier

Esta es una excelente opción si buscas perros que no huelen ni sueltan pelo, pues si bien su pelaje es largo y sedoso, no se cae, aunque sí requiere cuidado para que se mantenga largo, liso y lustroso.

Este pequeño es apto para niños, siempre y cuando sepan respetarlo, pues aunque se destina a la compañía, mantiene su instinto como cazador de ratones. Es un perro muy inteligente y activo, por lo que puede ser un buen guardián que te avise de algún movimiento inusual en tu casa.

El Yorkshier Terrier tiene una altura entre 20 y 30 centímetros y suele pesar entre  2.5 y 3 kilos. Su pelaje es largo y sedoso, de color gris acero oscuro en la parte posterior de la cabeza y el pecho es bronceado; aún así, pertenece a los perros que sueltan poco pelo. 

 

Bichón Frisé

 

Este peludito es adaptable y alegre, adecuado para hogares en los que incluso habitan niños y gatos. Le encanta llamar la atención y por eso utiliza su gran inteligencia para aprender nuevos trucos.

 

Esta raza es propensa a la ansiedad por separación y por lo tanto detesta que la dejen sola por períodos prolongados, su mejor versión se muestra cuando hay alguien que esté en casa la mayor parte del día. Este perrito ladra mucho, por ello el entrenamiento y la socialización serán vitales a temprana edad.

 

Su pelaje rizado permite que no mude de pelo con tanta frecuencia, lo que lo ubica en el grupo de perros que sueltan poco pelo, ello viene muy bien para personas alérgicas. 

 

No obstante, recuerda que la atención de su pelaje es parte de los cuidados para tu perro, pues si bien esta raza pertenece a los perros que no huelen ni sueltan pelo, el pelaje del Bichón Frisé suele enredarse, por lo que será bueno destinar tiempo a su cepillado diario y también a visitas regulares con un peluquero canino.

 

Border Terrier

En casa, son peludos de buen temperamento y cariñosos. Les gusta explorar al aire libre y son buenos compañeros para los niños. Tienden a llevarse bien con otros perros, pero sus instintos de caza pueden despertarse cuando los gatos, ardillas u otros animales pequeños se cruzan en su camino.

 

Esta raza pertenece a los perros que no sueltan pelos pequeños, pues tiene una doble capa: una exterior dura y áspera sobre una interna suave y esponjosa. El Border muda pelaje estacionalmente, por lo que si bien con un cepillado rápido cada dos semanas suele ser suficiente, en esa época deberá destinarse media hora diaria a retirar el cabello muerto, ya sea con las manos o el rastrillo.

 

Basenji

Esta raza es ideal para quienes buscan perros que no huelen ni sueltan pelo, se les identifica por su pelaje corto y reluciente, así como una cola rizada y ojos expresivos.

Es impresionante verlos trotar, pues ahí lucen zancadas largas y suaves, como si fuera un pequeño caballo.

 

Su pelo es muy fácil de cuidar, basta con un cepillado semanal. Es importante mantener la constancia en el cepillado, pues es gracias a éste que el aceite de su piel se distribuye en todo su pelaje.

 

Por sus características no necesita ser bañado a menos que se ensucie de alto, pues ya decíamos que es del grupo de perros que no huelen ni sueltan pelo.

 

Cairn Terrier

 

Cuando nos preguntamos ¿qué perros no tiran pelo? los Terrier ocupan varios espacios en esta lista. Por tanto, no podían faltar los Carin Terrier en la lista de los perros que sueltan poco pelo.

Esta raza es pequeña, peluda y muy atenta. A pesar de su tamaño, son capaces de jugar en el césped, aún cuando parezcan frágiles. Es un perro ideal para el contacto familiar pues es juguetón, tiene un pensamiento independiente y muestra mucha lealtad a sus dueños.

Los Cairn Terriers son perros que no sueltan pelos pequeños, generalmente son fáciles de cuidar aunque se recomienda cepillarlos y peinarlos semanalmente, así como pelarlos a mano periódicamente para mantener la textura del pelaje. 

 

Affenpinscher

Terminamos con este peludo la lista de perros que no sueltan pelos pequeños. El Affenpinscher es leal, afectuoso y entretenido. Llamado por algunos perro mono dependen de la relación estrecha que logre con su dueño para mostrar un buen comportamiento.

 

Su pelaje fibroso y mediano necesita cepillarse dos veces por semana y no crece rápido, por lo que las visitas a la peluquería serán poco frecuentes.

 

Chihuahua

Pertenece a los perros que no huelen ni sueltan pelo. Se trata de una raza equilibrada, físicamente se caracteriza por la cabeza redondeada con forma de manzana, así como las orejas erguidas y los ojos expresivos. Si bien es pequeño de tamaño, requiere el mismo entrenamiento que las razas grandes para evitar mal comportamiento en el hogar. No se recomienda para niños pequeños.

 

Al igual que otros perros pequeños, los chihuahuas son más propensos a problemas de salud específicos relacionados con su tamaño. Los chihuahuas necesitarán más atención dental que otros perros. El cepillado diario , los masticables dentales y la comida adecuada para perros ayudarán.

 

El chihuahua de pelaje liso solo necesitará un cepillado ocasional y baños regulares para lucir elegante, mientras que la variedad de pelo largo debe cepillarse el pelaje al menos una vez por semana para evitar enredos o esteras.

 

Pitbull

 

Es un tipo de perro activo, generalmente obediente, al que le encantan los juegos, especialmente los que son desafiantes y físicos. Son tranquilos en la casa y es un buen perro guardián y protector. Aunque a veces es terco, el pitbull aprende rápido y es capaz de una obediencia avanzada.

 

El tiempo en el patio debe complementarse con paseos con correa, y debe usar un arnés que limite la capacidad del perro para jalar al guía. Otras actividades recomendadas incluyen juegos; trabajo de agilidad, obediencia y olfato; caza de liebres; pelota voladora; y cualquier actividad que involucre tanto su mente como su cuerpo para mantener al perro equilibrado.

 

Esta raza pertenece a los perros que sueltan poco pelo y el cuidado del mismo es mínimo, consiste en un baño ocasional y un cepillado semanal. A los pitbulls no les gusta el frío ni el calor extremo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído