Bestias Peludas

Ventajas y desventajas del french poodle

¿Qué vas a encontrar?

cute small bichon running in the park, notice shallow depth of field

Inteligente y de buena memoria, así es el french poodle, raza activa y disciplinada que facilitará el proceso de adiestramiento y con ello se vuelve una excelente opción como un can de compañía.

Ficha técnica:

Altura a la cruz
Gigante: Entre 45 a 60 cm.
Estándar: Miden de 35 a 45 cm.
Mini: Abajo de 35 cm.
Mini Toy: Por debajo de 28 cm.


Peso
Gigante: su peso es de aproximadamente 22 kg.
Estándar: se acerca a los 12 kg.
Mini: oscila entre 4 a 7 kg.
Mini toy: pesa de 2 a 3 kg.

Promedio de vida: de 12 a 15 años

Aspecto físico

El primer punto que hay que destacar son las variedades que hay de french poodle de acuerdo a su tamaño:

French poodle mini toy: con una altura a la cruz de hasta 28 cm.
French poodle mini: con estatura que va de los 28 a los 35 cm.
French poodle estándar: con altura que oscila entre 35 a 45 cm.
French poodle gigante con altura que llega hasta los 55 cm.

Su pelaje es rizado y lanoso, destacan los colores blanco, negro y gris aunque también se puede encontrar en tonos de albaricoque y marrones.

La cabeza de poddle french es alta y erguida, con un cuello alargado que le da elegancia. De nariz fina con perfil vertical, es de ojos negros o pardo oscuro, hocico alargado, orejas también largas que cuelgan a los costados y una mandíbula alta y sólida dentadura.

Su cuerpo proporcionado luce con un pecho firme al igual que su lomo y hombros. Las patas, tanto anteriores como posteriores son rectas y perfectamente alineadas de manera paralela. Su cola es larga aunque en tiempos más recientes se les corta cuando son french poodle cachorro.

Personalidad y comportamiento

Ventajas

Por su carácter, es el compañero de vida ideal, cariñoso, sociable y apegado a su amo, con quien podría pasar todo el tiempo, sobre todo disfrutando de muchas caricias.

El caniche es un perro de mucha energía, con ganas de divertirse junto a sus amigos humanos. El proceso de adiestramiento es un goce para esta raza ya que asimila de manera rápida las órdenes y puede aprender una gran cantidad de trucos y juegos gracias a su inteligencia y sensibilidad.

También sabe estar tranquilo pero lo suyo es estar listo para la acción sobre todo con un estímulo olfativo o mental.

Su tamaño, en cualquiera de las variantes, le permite adaptarse a distintos tipos de hogar, ya sea casas grandes o chicas con la condición de que se le ejercite como se debe. El propio tamaño también lo hace una raza que pueda viajar a cualquier lado para acompañar a sus amos en las vacaciones; su inteligencia y carácter vuelven los trayectos muy fáciles.

Otra de las grandes cualidades que tiene esta raza es la socialización; disfruta de la compañía de otras mascotas incluyendo los gatos. Con los propios perros también suele hacer amistades aunque se recomienda estar al pendiente cuando su congen es de mayor tamaño, pues lo podría llegar a lastimar en el jugueteo.

Si de humanos hablamos, el french poodle disfruta la presencia de los niños y le encanta jugar con ellos siempre y cuando lo respeten. también puede adaptarse a la presencia de adultos mayores, quienes deberán tomar en cuenta que necesita de su actividad física diaria para tenerlo contento.

Desventajas

El poodle french necesita estar acompañado de sus amos o de alguna otra mascota por lo que no tolera la soledad. Es un perro que ladra mucho, si se encuentra en una casa grande o de campo puede ayudar como una alerta, pero si estás en un departamento más de una vez te cansará tanto ladrido.

De las situaciones en las que hay que tener mayor cuidado es que su propia energía lo lleva a ser un perro con tendencia a escaparse, es suficiente una puerta abierta o un olor interesante para pegar la carrera.

La complejidad que implica lidiar con la soledad puede ocasionar comportamientos destructivos sobre todo con objetos que tienen el olor de sus amos.

Salud y cuidados

cute small bichon laying in grass in the park, notice: shallow depth of field

Al ser una raza de mucha energía y vitalidad, el french poodle necesita el ejercicio para mantenerse saludable. Se suele caer en la excusa del cansancio por el trabajo y de la falta de tiempo por lo mismo; sin embargo existen ejercicios que puede realizar tu poodle french desde casa.

1.- Arrojar objetos con la finalidad de que tu perro lo busque y lo lleve de regreso. Favorece la comunicación entre can y amo.
2.- Esconder sus objetos favoritos para que los olfatee y los encuentre. Favorece la curiosidad de tu mascota.
3.- Haz que tu perro persiga la luz de un láser.
4.- Utiliza las burbujas para que tu perro las reviente con su hocico.


Como verás, estos cuatro juegos, además de divertir y fortalecer la relación de perro y amo, mantendrá a tu caniche en buena condición física. Ahora sí tienes el tiempo para poder salir con tu can, basta con 2 paseos de 30 minutos al día y otros dos moderados y cortos; así tu amigo canino quemará toda su energía.

En cuanto al aseo, si hablamos de french poodle cachorro su primer baño debe ser hasta los 3 meses. Se puede asear al perrito con toallas húmedas, esponja húmeda y espuma en seco.

Si hablamos de un poodle french adulto en la dermis de éste encontramos las glándulas sebáceas que ayudan a mantener la piel y el pelo estable. Es por eso que no se debe bañar al perro tan frecuentemente, lo recomendable es entre 21 y 35 días.

Ya a la hora del baño, el agua debe ser templada; empieza a bañar por las patas, después frota dorso, genitales y cuello, sin enjabonar la cabeza. Empieza a enjuagar con detalle para que no queden restos de jabón y finalmente cúbrelo con una toalla y utiliza el secador.

Debido a su pelaje rizado al french poodle se le pueden formar nudos, por lo que se recomienda cepillar de manera regular, dos veces por semana. La forma ideal del cepillado es de la cabeza a la cola.

El poodle french es una raza delicada en términos de salud ya que está propenso a enfermedades como: Displasias de cadera, rótula y luxación de codos: Estas estructuras son desplazadas espontáneamente y generan luxaciones con dolores fuertes. Es importante que haya un control radiográfico el primer año de vida por parte de su veterinario.

Enfermedades en los ojos: Los poodle padecen patologías como ojos mucosos, atrofia progresiva del retinal, cataratas y glaucoma, que es el aumento de la presión intraocular.

Otitis externa: Esta enfermedad es la inflamación del conducto auditivo externo que genera dolores y malestar.

Alimentación

Los cachorros de poodle french destetan la leche materna alrededor de las 5 semanas; en ese periodo lo puedes apoyar dándoles croquetas mezcladas con leche. Pasado el medio año le puedes cambiar la comida gradualmente a la de adultos.

Esta raza es susceptible a hincharse, para cuidar esta situación debes separar sus requerimientos de calorías en comidas múltiples. Tres comidas al día darán mayor protección contra la hinchazón y brindarán energía durante todo el día.

De acuerdo al tamaño, los french poodle mini toy necesitan de 465 calorías por día, los french poodle mini requieren alrededor de 490 calorías y los french poodle estándar 1,230 calorías.

Transporta a tu french poodle a todos lados con estas mochilas

[naaa asin="B07MHJSFYY-us, B08P5KDMFF-us, B08BZR7R49-us,B092DDWSKH-us"]

Esta mochila está diseñada para la máxima comodidad para ti y tu mascota mientras haces senderismo, viajas o llevas a tu mejor amigo al veterinario.

El modelo está bien ventilado para un flujo de aire óptimo, entrada de dos vías para un fácil acceso, ventana de malla con cremallera para más espacio y visibilidad, y ropa de cama gruesa y acogedora forrada de sherpa para que tu mascota pueda descansar y relajarse.

La mochila de Petami está disponible en color rojo, azul, carbón y gris.

Este porta mascotas extensible único de cuatro lados ha sido aprobado por las aerolíneas con ventanas de malla expandible de cuatro lados. Puede proporcionar a las mascotas un gran espacio para moverse, mejor visión, comodidad y seguridad, y puede disminuir la ansiedad producida por el confinamiento cuando viajan en avión o coche o en viajes rutinarios como al veterinario.

Tu french poodle te podrá acompañar a ​​hacer las compras, viajes, actividades diarias o a citas con el estilista canino o el veterinario.

Una cómoda mochila con ruedas que garantiza un viaje seguro para tu mascota; puede servir como asiento de coche y cama para tu peludo amigo.

Es ideal para transportar a tu french poodle mini o a tu french poodle mini toy ya que aguanta hasta 6 kg de peso. Tu canino podrá disfrutar del paseo y la vista como tú ya que esta mochila cuenta con una abertura delantera que funciona como ventana.

Este transportín de ruedas para mascotas tiene un diseño inferior suave que hace que la mascota se sienta cómoda, se puede desmontar y es de fácil limpieza.

También cuenta con ventanas de malla de 5 lados que pueden garantizar una buena ventilación y garantiza que la mascota no sienta calor, reduciendo así su ansiedad.

Este producto te servirá para que tu mascota te acompañe a todos lados de la manera más confortable. Está disponible en verde, negro, fris, azul y amarillo.

Origen

france-162295_1280

El barbet, un perro de caza en el agua importado de África hacia España, Francia y Portugal, es el ancestro del french poodle perro de compañía para los nobles y aristócratas del siglo XV. El también llamado caniche podía recuperar las presas del agua como patos y cisnes.

Durante el siglo XVI los poodle french comenzaron a tener fama por su belleza e inteligencia; además se les podía ver en presentaciones circenses y obras de arte de diferentes autores. Con la capacidad de hacer malabares, piruetas y otras suertes, esta raza captó la admiración de los espectadores.

Por su belleza la alta sociedad se empezó a fijar en el french poodle (también siglo XVI), convirtiéndose en una mascota exclusiva de los nobles, quienes los adornaban con joyas de lujo.

A partir de la guerra franco-prusiana empezó a difundirse la raza como tal, aunque de igual forma era más un perro de compañía para aristócratas y personas ricas. Hasta el siglo XX el tipo que predominaba era el french poodle gigante pero poco a poco el Kennel Club fue aprobando las versiones french poodle estándar, french poodle mini y french poodle mini toy.

Sobre el país de origen exacto llama la atención que hay varias naciones que se adjudican la procedencia como lo son Alemania, Francia, Rusia, entre otras.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído