Bestias Peludas

Golden retriever, peludo amigable

¿Qué vas a encontrar?

dog-3961438_1920

El golden retriever es una raza muy conocida y admirada por su capacidad de obediencia y de socialización. Disfruta que los humanos estén contentos con él y cuenta con la virtud del aprendizaje rápido. Se adapta a las rutinas y suele participar con emoción de las actividades de la familia.

Ficha técnica:

Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras.

Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho.

Promedio de vida: entre 12 a 14 años.

Aspecto físico

Es una raza de perro mediano con una complexión proporcionada y armónica. Su cabeza está bien definida con una depresión nasofrontal y ojos marrones separados entre sí. Las orejas son medianas, situadas a la altura de los ojos y cuelgan por los costados.

Tiene un cuello gallardo, con un lomo corto y fuerte; además de un profundo pecho, no muy ancho. Son perros con mucha agilidad gracias a la fortaleza de músculos y huesos.

Su estatura es de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras; el peso está entre los 30 y 40 kilos dependiendo del sexo del espécimen.

Cuenta con un pelaje de doble capa: la primera es suave y abundante, en tanto la segunda es firme y bastante ajustada al cuerpo de forma recta y ondulada lo que le permite protegerse del clima frío y húmedo. El color es dorado y lustroso en diferentes tonalidades.

Personalidad y Comportamiento

Ventajas

Su temperamento tranquilo y su bondad lo hacen una opción de mascota para toda la familia y puede convivir sin problema con otros animales domésticos.

En el aspecto de los niños, el tener un perro ayuda a su autoestima, les da seguridad, estabilidad y provoca un mejor proceso intuitivo y en el sentido del humor.

Para un bebé puede ayudar en el proceso de aprender a caminar pues buscan seguir los pasos del perro. En el trato con niños el golden retriever está catalogado dentro de las mejores cuatro razas junto a schnauzer miniatura, el labrador y el bóxer.

Si bien no son perros guardianes cuentan con virtudes más increíbles como lo son el afán de trabajar, la docilidad y la inteligencia, lo que permite que puedan ser perros guía, de asistencia o de terapia. Al igual que los pastor alemán, los golden retriever tienen un olfato e instinto de caza que los lleva a ser perros de rescate o detectores de mercancías ilegales.

​​También son perros amables y muy abiertos con los extraños. Son una raza necesitada de hacer amigos ya sea humanos, otros perros, gatos o diferentes animales.

A los raza golden perro les encanta divertirse y lo hacen de manera sencilla por ejemplo con el típico juego de traer la pelota o también nadando. Su energía de golden retriever cachorro se mantiene hasta la edad adulta y es bastante fácil adiestrarlos.

En términos generales los golden retriever son dóciles, se adaptan muy bien a vivir en la casa siempre que se les acompañe en el ejercicio que requieren. También destacan la inteligencia, lo amigables, confiados y equilibrados que son.

Desventajas

Los golden retriever cachorro tienen un proceso de maduración muy lento, incluso de tres años. Aún siendo adultos les encanta divertirse y aunque no son violentos son bastante atrabancados.

Son tan buenos anfitriones, incluso con quienes no deben, de ahí que no son la raza ideal para ser guardianes.

Los golden retriever botan mucho pelo, una situación no tan agradable si eres una persona que se esfuerza en la limpieza.

Su gran apetito le puede acarrear sobrepeso, por eso es importante mantenerlo activo, respetar sus rutinas de ejercicio. Un raza golden perro no es un apto para la gente sedentaria.

Salud y cuidados

dogs-2556820_1280

Durante el auge de esta raza varias personas se dedicaron a cruzarlos sin una planeación adecuada, lo que dio como resultado dolencias típicas de la raza que aún sufren hoy en día.

Dentro de las enfermedades que el golden retriever padece están: La displasia de cadera: Una enfermedad hereditaria que se refleja en la malformación de la cadera, con tendencia a dislocarse.

Displasia en el codo: Es el padecimiento a través del cual no se forma bien la articulación del codo, lo que lo hace propenso a luxaciones. Se estima que el 10% de los golden retriever padecen este mal.

Cataratas: Son opacidades del lente ocular, generalmente diagnosticadas cuando son golden retriever cachorro y que no siempre afectan la visión.

Atrofia progresiva de retina: este mal deteriora poco a poco el área fotosensible del ojo y su consecuencia es la pérdida gradual de la visión.

Además de las patologías ya mencionadas, también podemos encontrar enfermedades como el hipotirodisimo, alergias de la piel y la epilepsia.

Sobre la actividad física que debe realizar es importante que haga ejercicio entre 40 minutos y una hora al día. Su ritmo de crecimiento es muy rápido, especialmente en su primer año de vida por eso hay que cuidarlos de los sobreesfuerzos y durante el primer par de años se debe evitar que corran en superficies duras.

En los golden retriever cachorro es importante darles dos paseos de veinte minutos cada uno para que se vayan acostumbrando poco a poco a la actividad física. Ya más maduro se puede incursionar en deportes caninos como el agility que es un circuito con obstáculos o el freestyle que se practica en equipo con pruebas de relevos.

Para el cuidado de su pelaje es importante un frecuente cepillado y peinado ya que la naturaleza de esta raza es mudar de pelo dos veces al año, además de la caída del mismo que tiene día a día. El cepillado eliminará los pelos muertos; el pelo grueso no suele formar nudos pero es importante atender las orejas, muslos y axilas que son zonas donde se puede enredarse más.

La técnica para cepillar al golden retriever es de la cabeza a la punta de la cola utilizando púas metálicas. En las zonas de pelaje largo hay que levantarlo con una mano mientras la otra cepilla la capa profunda en movimiento arriba/abajo.

Lo recomendable es bañarlo una vez al mes o hacerlo sólo cuando sea realmente necesario, por ejemplo que llegue sucio de tierra o lodo.

Mantén la estética de tu golden retriever con estos kit cortapelos

[naaa asin="B088FFPYL9-us, B081YDRZ17-us,B08BC158SD-us,B07D5P2MZ8-us"]

Estas cortadoras de aseo para perros y gatos adoptan una hoja de titanio de ángulo agudo y una cuchilla móvil de cerámica que puede proporcionar un excelente rendimiento de corte, más suave y eficiente.

Tiene una tecnología ultra silenciosa mantiene la vibración de las cortadoras de aseo de perros y gatos por debajo de unos 50 decibelios muy tolerables. Ideal para que tu golden retriever puppy no se ponga nervioso a la hora del corte de pelo.

Adquiere este cortapelos para perros que trae 6 peines guía de accesorios (3 mm/6 mm/10 mm/13 mm/16 mm/19 mm). Estos peines son agradables a la piel, hacen que el aseo doméstico sea más seguro, más fácil y cómodo.

Este aparato eléctrico cuenta con un equipo de alta resistencia para un corte potente adecuado, con control estable y constante. Además proporciona una potencia y velocidad sustanciales sin producir calor o ruido adicionales. Motor giratorio de tres velocidades para un rendimiento que los profesionales demandan.

Recorta el pelo de tu can en diferentes longitudes con los 4 peines ajustables (3 mm/6 mm/9 mm/12 mm). No gastes más en la estética canina y desde tu casa dale buena imagen a tu golden retriever.

Este cortador de pelo de perro viene con 8 peines de guía, 1 manual de usuario,1 cortaúñas, 1 lima de uñas, 1 cepillo para polvo de limpieza, 1 aceite, 1 adaptador de CA, que incluye todas las herramientas necesarias para el cuidado de mascotas.

El cortador de pelo de perro tiene cinco tamaños de cuchillas ajustables de 0,8 mm/1,1 mm/1,4 mm/1,7 mm/2,0 mm. Cortapelos profesionales para perros Con este diseño puedes decidir la longitud del cabello que quieres quedarte. Una opción muy completa para mantener la tierna apariencia de tu golden retriever puppy.

Este cortapelos se caracteriza por generar Bajo ruido para un peinado sin estrés. Maneja todos los pelajes hasta capas dobles para razas grandes y perros pequeños.

Cuenta con cuatro cuchillas que te permitirán elegir la longitud que quieras para el pelaje de tu amigo canino. Su modo desmontable permite limpiarla de forma rápida y segura.

Alimentación

Cuando son golden retriever puppy se les debe administrar de tres a cuatro dosis de comida y no deben ser destetados hasta los 30 días. Un pienso especializado en cachorros, con al menos 30% de proteínas en su fórmula, y yemas de huevo tres veces a la semana son el alimento ideal.

Para la etapa adulta se le debe dar de comer pienso (de pollo, carne o pescado) para razas de medianas a grandes con porciones de 520 gramos divididas en dos dosis. Importante evitar piensos que contengan trigo o maíz ya que no son tan digeribles para los canes.

También es muy importante el agua y no acostumbrar a ingerir alimentos entre comidas, esto puede llevar al sobrepeso.

¿Golden retriever negro? Aunque pareciera que existen los Golden retriever negro, eso no es verdad, los que aparentan serlo son una raza llamada Flat coated retriever o perro cobrador de pelo liso.

El mal llamado golden retriever negro es una raza originaria de Reino Unido. Fue adiestrado como un perro de caza perdiguero tanto para trabajar en tierra como en el agua.

También cuentan con un temperamento dócil y confiado, al igual que el golden retriever original son una buena opción para los más pequeños de la familia. durante toda su vida es jovial y mantiene una actitud de puppy hasta la vejez.

Origen

union-jack-26119_1280

Corría el año de 1864 cuando el británico Sir Dudley Marjoribanks, después convertido en Barón Tweedmouth compró un retriever, llamado Nous, a un zapatero en Brighton. Este can fue el único de color dorado pues los demás cachorros de la camada salieron de pelaje negro. En la finca Marjoribanks, al norte de Escocia comenzó la crianza del golden.

En 1868 Sir Marjoribanks cruzó a Nous con la hembra Belle de la raza tweed water spaniel (extinta en la actualidad). Durante veinte años más se siguió la cruza de los descendientes de Nous y Belle con otros tweed water spaniels, con setter irlandeses y un bloodhound de color arena, dando origen al golden retriever.

Fue hasta 1920 que se oficializó el término golden retriever para esta raza por el Club Golden Retriever, ya que antes de esto se conocía como Retriever “Amarillo”.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído