Bestias Peludas

Bulldog francés, compañía a pequeña escala

¿Qué vas a encontrar?

dog-126164_1280

El bulldog francés es una gran mascota para niños, personas solas y la familia en general. Es adaptable a dueños primerizos siempre y cuando tengas consciencia de las demandas de cuidado y cariño que exige este can.

Ficha técnica:

Altura a la cruz: En hembras de 27 cm y en machos de 30 cm aproximadamente .

Peso: De 8 a 14 kg.

Promedio de vida: Entre 10 y 15 años.

Aspecto físico

El bulldog francés cuenta con una cabeza más grande en proporción a su cuerpo, es ancha y cuadrada, hocico amplio y profundo; con trufa es chata y al igual que los labios de color negro. Sus orejas de murciélago caracterizan a esta raza

Tiene una excelente formación ósea y músculos prominentes a pesar de ser un perro que no pasa los 14 kilos. La altura a la cruz para las hembras es de 27 cm, mientras que para los machos es de 30 cm aproximadamente.

Su pelaje es corto y puede tener pliegues, los colores admitidos en los estándares de esta raza son el leonado, (ocre con pelos negros) atigrados (color casi marrón con ribetes negros) y el blanco si cuenta con párpados y hocico negro.

Las patas las tiene separadas con osamenta recta, son fuertes, cortas y musculosas. En cuanto al cuerpo, la línea dorsal se eleva progresivamente hasta el nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola, la cual es corta. El dorso es largo y su pecho redondeado y amplio, con costillas de tonel muy redondeadas.

Personalidad y Comportamiento

Ventajas

El bulldog francés es de carácter sociable, alegre y juguetón; en términos generales suele ser afectuoso y muy dulce con sus amos. Es un perro de compañía, de esos que se les conoce como falderos porque te acompañan a todas partes yendo atrás de ti.

Este can es muy casero que la pasa bien junto a sus amos jugando con ellos en la comodidad del hogar. Puede ser amigable y compatible con otras mascotas y se lleva de maravilla con los niños pequeños a quienes les brinda su protección siendo dulce y paciente.

En ese aspecto, el french bulldog tiene la ventaja de ser pequeño ya que facilita el juego con los infantes y reduce riesgos de hacerles daño.

Su naturaleza es protectora, siempre estará al pendiente del bienestar y seguridad de la familia, sobre todo de los pequeños. Destaca su gran instinto maternal a pesar de que no son de la misma especie que los humanos.

Para los bebés es un magnífico compañero pues su sensibilidad y cautela le permite reconocer límites, una raza como ésta, tan cercana, puede aumentar la motricidad y curiosidad de los bebés.

Eso sí, el french bulldog es un perro que se puede adaptar a cualquier lugar para vivir, puede ser un excelente compañero en un pequeño departamento pero sí necesita de ejercicio de una hora al día. No es de largas caminatas pero suele ser muy activo y en ese sentido juega mucho.

Desventajas

Por el mismo cariño que él brinda busca la reciprocidad por lo cual puede ser muy demandante en cuanto a la compañía y porque busca ser mimado. Por esto mismo es una raza que no puedes dejar sola tanto tiempo o encerrada pues eso no les agrada y te lo harán saber.

Es un perro bastante dormilón que ronca bastante, también puede ser terco y eso implica que hay que educarlos desde pequeño para que se mantengan dóciles a los amos.

Suele babear mucho pero ladra poco, solo cuando se siente amenazado. También son perros muy ansiosos que pueden llevarse a la boca todo lo que ben a su paso.

Una de las desventajas más marcadas es que el bulldog francés es un perro que suele echar muchas flatulencias y eructar demasiado.

Salud y cuidados

french-bulldog-2365684_1280

El bulldog francés, como muchas razas, tiende a ser propenso a caer en ciertas enfermedades, en su caso las más comunes son:

1.- Síndrome del perro braquiocefálico: Afecta comúnmente a las razas con hocico chato y representa dificultad para respirar de manera correcta desde que son bulldog francés cachorro; además de causar obstrucción de vías respiratorias.

Con esta enfermedad es de mucha importancia no exponerlos a mucho calor o demasiado ejercicio ya que les podría dar un golpe de calor. Además también puede traer consigo problemas gastrointestinales.

2.- Colitis ulcerativa histiocítica: Una patología que inflama el intestino grueso provocando diarrea y pérdida de sangre.

3.- Entropión: Esta enfermedad provoca que el párpado se doble hacia dentro del ojo lo que provoca irritación, malestar e incluso discapacidad visual.

4.- Hemivertebra: Es una malformación vertebral, que puede ejercer compresión en los nervios de la columna, causando dolor e incapacidad.

5.- Enfermedad del disco intervertebral: Surge cuando el núcleo pulposo de las vértebras se hernia y presiona la médula espinal. Este mal les puede traer dolores en la espalda, perder sensibilidad y perder control en sus esfínteres.

6.- Labio leporino y paladar hendido: De acuerdo al tamaño del defecto son las consecuencias, si es grande puede llevar a secreción crónica, crecimiento deficiente, neumonía o la muerte.

Dentro del cuidado y la limpieza se debe tener atención en los oídos ya que no se pueden limpiar por sí mismos. También hay que poner atención en los pliegues de la piel para que no se le acumule la suciedad y las bacterias; tanto las orejas como la piel se pueden limpiar con toallas o paños húmedos.

En cuanto al cepillado es recomendable hacerlo de 2 a 3 veces por semana para mantener su pelaje saludable, ya que suelta mucho pelo muerto. El baño se recomienda una vez al mes o cuando realmente lo necesite por alguna actividad en la que haya manchado mucho, pues su piel es muy sensible a los cambios en el PH.

Cuando se baña se recomienda un shampoo suave, agua templada y toallas para secarlo rápido evitando resfriados.

Los bulldog francés son perros que no necesitan hacer ejercicio ya que se fatigan muy pronto. Si bien las opciones para ejercitarlos son muy simples, aquí hay una serie de consideraciones para no afectarlos a la hora de la actividad física.

1.- Es mejor 30 minutos de caminata tres veces al día que una hora seguida de actividad.

2.- Ponerlos a brincar no es la mejor opción ya que esta raza está propensa a lesiones en la columna como hernias discales.

3.- Los bulldog francés pueden tener una actitud renuente al ejercicio si hace frío o está lloviendo.

4.- Recuerda que son perros con dificultades respiratorias y con el ejercicio hará ruidos que pueden asustar a otros perros. Arrópalo y dale la confianza para que no aleje a sus amigos.

5.- En época del verano el calor puede ser muy desgastante para tu perro y sufre bastante. Es recomendable que haga su ejercicio por la mañana o ya en la puesta del sol.

Alimentación

Las razas pequeñas tienen necesidades energéticas mayores, esto debido a que su bajo peso los hace que pierdan la temperatura corporal más rápido, por lo que el esfuerzo para mantenerla estable es superior.

Como su tamaño corporal, el estómago del bulldog francés es pequeño; así la cantidad de alimento que puede ingerir es poca. Esta raza tiene una actividad intestinal alta; tomando en cuenta esto lo ideal es que consuma un pienso con fibras a base de pulpa de remolacha, la cual tarda más en descomponerse y endurece las heces.

Cuando son bulldog francés cachorro ​​se debe buscar alimentos libres de colorantes artificiales. Durante sus primeros seis meses de vida hay que elegir alimentos con el 50% de proteínas y de 5 a 8 % de grasas.

Buscar alimentos que estén libres de subproductos y colores artificiales. Para apoyar el crecimiento de su cachorro, en los primeros 6 meses de vida, es preferible elegir alimentos con el 50 % de proteínas. La dieta del cachorro también debería contener aproximadamente un 5-8% de grasas

Lo más común en la alimentación de cualquier perro es proporcionarles el pienso de acuerdo a su edad: para cachorro, para adulto o para la vejez.

Sin embargo se deben considerar los alimentos que jamás se le debe de dar a un bulldog frances cachorro o french bulldog adulto, por ejemplo productos lácteos, sal, carne cruda (res, pescado o pollo) y huevos; en estos últimos la bacteria de la salmonella los puede enfermar mientras que la grasa de la carne puede ocasionarles una pancreatitis.

Casas de raza chica, ideales para tu bulldog francés

[naaa asin="B00176F7TU-us, B0133LRJKQ-us, B01D2DWS5Q-us,B09CYTYQHN-us"]

Esta casa para mascotas está fabricada con lámina sacada de tubos para pasta de dientes reciclados (polialuminio).

Dentro de sus ventajas es que es térmica así que tu bulldog francés cachorro no sufrirá de calor en verano pues la hace fresca, ni de frío en invierno porque se hace cálida.

Además el material con el que está hecha reduce los sonidos provocados por la lluvia y el granizo y es inoxidable; además fácil de lavar y no genera hongos.

Este modelo es duradero, está fabricado con plástico resistente a los golpes; además es impermeable y resistente a los rayos UV.

Cuenta con un gran porche de entrada, plegable junto con sistema de ventilación y drenaje integrado que proporciona a tu perro un espacio de vida saludable, seco y ventilado.

Una casa para mascotas muy estilizada, hecha de cedro seco en horno y tratado con manchas de color natural, fácil de montar con agujero pre-perforado. Es resistente a la intemperie y mantendrá a tu mascota segura y seca en condiciones extremas.

La parte superior de esta casa se puede abrir, el piso inferior es extraíble para facilitar la limpieza.

Hecha de madera de pino, esta casa cuenta con un tapete de alfombra domestica en la parte de la casa y en la parte de la terraza para mayor comodidad de tu mascota.

Este modelo vanguardista de casita para perro, poco visto en el mercado, tiene terraza y un espacio interior para resguardo de tu mascota; cuenta con alfombra negra en el piso, tiene una escalera lateral con 4 peldaños y un barandal superior en 3 lados.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído