Bestias Peludas

Beneficios de tener un perro, compañía y bienestar

¿Qué vas a encontrar?

 

La tenencia de las mascotas es sin duda una compilación de beneficios en todos los aspectos; estas influyen en el salud y bienestar de las personas; así lo han demostrado diversos estudios. Los beneficios de tener un perro van de los psicológico a lo social, pasando por los terapeítico y fisiológico.

 

Beneficios de tener un perro (terapéuticos)

Si cuentas con alguna enfermedad crónico degenerativa, tu amigo peludo es una buena opción para mejorar tu calidad de vida. Dentro de los beneficios de tener un perro en casa se encuentra que pueden ayudar en terapia asistida para pacientes que han adquirido el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedades como el alzheimer y otras.

El uso de animales, en este caso perros, prueba la fuerte conexión que hay entre mascotas y personas para un bienestar físico y emocional. Por ejemplo esta relación ha sumado en la rehabilitación de pacientes con patologías cardiacas y ha incrementado la supervivencia en la enfermedad coronaria.

 

Beneficios de tener un perro (fisiológicos)

Otro de los beneficios de tener un perro en casa es que éstos demandan mayor actividad física y por ellos aquellos que tienen una afección cardíaca (enfermedades cardiovasculares y reducción de la frecuencia cardiaca) han podido mejorar su salud, reflejo de ello es que estos pacientes han disminuido sus visitas al doctor por la mejora en su salud.

También se ha podido comprobar que el acariciar a los perros y otros animales de compañía posibilita la liberación de endorfinas, sustancias que genera el cuerpo y ayudan a mejorar el estado de ánimo y por ello ayudan a aliviar el dolor.

En el aspecto fisiológico también existen ventajas de tener un perro cuando eres niño, ya que estudios han revelado que tener un animal de compañía a edad temprana (hasta los seis años) genera factores de protección contra enfermedades alérgicas (asma, atopía y rinitis alérgica).

Existe además otro beneficios de tener un perro, por ejemplo estos animales han sido útiles para la detección de patologías. Un estudio demostró que más de la tercera parte de los canes con dueños diabéticos han cambiado su comportamiento cuando los niveles de azúcar de amo disminuyen.

De igual forma se ha podido comprobar que los amigos peludos han podido detectar o más bien olfatear cánceres de vejiga, pulmón, colon y mama.

También es bien sabido que los perros son capaces de realizar distintas labores de asistencia a los humanos.  Los perros de trabajo por ejemplo laboran en el pastoreo, como policías, rescatistas, bomberos etc.

Dentro de los beneficios de tener un perro en casa está que pueden ser facilitadores de actividades ante alguna discapacidad, por ejemplo los perros lazarillos, o aquellos que son capaces de auxiliar en quitarse y ponerse ropa o prender y apagar un interruptor de luz; es más ya hay canes capaces de dar asistencia ante convulsiones.

 

Cuida de tus perros como ellos lo hacen de ti con estos productos de Amazon

 

Cepillo de dientes vets best

Una excelente opción para el cuidado dental de tu can es este paquete de diez cepillos suaves que se colocan en los dedos a manera de dedal. Este práctico modelo es suave con las encías pero a su vez resistente para eliminar la placa y el sarro.

Dile adiós a las enfermedades orales y el mal aliento de tu mascota con este magnífico producto elaborado con productos naturales y que es recomendado para perros medianos y grandes.

 

Cortauñas para mascotas

Este cortauñas para perros tiene un protector de seguridad que limita el corte excesivo y aunado a esto el estrés que le genera a tu can esta actividad.

El diseño ergonómico de este aparato garantiza facilita el uso y minimiza la probabilidad de un mal corte. El mango de goma con el que cuenta es antideslizante lo que te lleva a un cómodo y suave manejo.

Hecho de acero inoxidable, este cortauñas para mascotas ha pasado varias pruebas de funcionalidad y se ha comprobado en perros, gatos, conejos, pájaros y tortugas.

 

 

Kit para corte de pelo

Este paquete incluye afeitadora inalámbrica, cuatro peines para decidir el largo o corto de su pelaje, dos tijeras y un cortauñas. Con este kit podrás ahorrarte la visita al estilista y cambiar el look de tu perro de manera fácil.

Con un diseño elegante y ergonómico, la rasuradora está hecha de materiales duraderos y que permiten un uso cómodo; la cuchilla se puede abrir y cerrar fácilmente. Además la vibración y el ruido que produce es de menos de 60 db, lo que dará a tu perro confianza.

 

 

 

Juguete para masticar

Con forma de cocodrilo, este juguete es perfecto para los dientes de tu perro ya que tiene muchas protuberancias que ayudan a masajearlos junto con las encías. Dentro de las características de este juguete es que es prácticamente indestructible sin dejar de ser suave para no causar daños o fomentar una mordida pesada de tu can.

Además le puedes poner a este juguete golosinas, pasta dientes o mantequilla de maní para que el entretenimiento de tu can dure horas. No dejas la oportunidad para que tu perro se entretenga mientras cuida también su salud dental.

 

 

Beneficios de tener un perro (psicológicos)

Los beneficios de tener un perro en casa traspasan el aspecto físico y llegan a lo emocional. Las mascotas tienen la capacidad  de aliviar ciertas alteraciones a nivel psicológico. Una persona que cuenta con un perro son menos propensas a sentirse solas y aumentan el sentimiento de intimidad. En casos más delicados, nuestros canes son una compañía vital ante estados de estrés, depresión y aislamiento social; incluso se vuelven indispensables cuando se vive el duelo por la pérdida de un ser amado.

El mundo actual se ha vuelto complicado, las personas viven en una vorágine de estrés y de relaciones demandantes y llenas de conflictos, las mascotas dotan a las personas de descanso y relajación mientras ellos buscan solamente la compañía de sus amos.

 

Beneficios de tener un perro (psicosociales)

Los perros y en general los animales domésticos pueden influir de manera positiva en la interacción con personas que resultan totalmente desconocidas. Los propietarios de perros suelen socializar y establecer relaciones interpersonales más fáciles gracias a actividades comunitarias y por los paseos que dan en parques y áreas comunes con sus lanudos.

Otro factor de socialización es que los vecinos suelen pedir favores en relación a las mascotas lo que genera valores como solidaridad, confianza y la gratitud.

 

Beneficios de tener un perro para los niños

Los niños disfrutan mucho la compañía de los perros y viceversa, la mayoría de nuestros amigos peludos son muy buenos en el cuidado de los infantes y buenos compañeros tanto en el crecimiento de ellos como ser cómplice de sus travesuras.

 

Sensación de seguridad


Los perros son cariñosos, ellos no critican, no dan órdenes, no se enfadan y sobre todo saben perdonar de forma rápida. Estos factores hacen que los niños generen una gran seguridad y el apego por los canes.

 

Combate la ansiedad

Otro de las ventajas de tener un perro cuando eres niño es que alivian la ansiedad en la ausencia de los padres. Los perros se sienten y son parte de la familia y por ello los niños buscan ese apoyo emocional mientras esperan que sus papás regresen a casa.

 

Menos agresividad

Los estudios son claros al señalar que tanto los perros como los gatos pueden ser un apoyo para disminuir la agresividad en los niños hiperactivos.  Pero este beneficios de tener un perro para los niños se da si tanto los infantes como los canes son educados de forma adecuada para interactuar con los demás.

 

Mejoran las relaciones sociales

Otro de los beneficios de tener un perro para los niños es que generan con los canes un vínculo afectivo con su mascota y esto lo podrán proyectar al conocer a otros niños.

 

Unión familiar

No hay otro animal doméstico que pueda generar tantas alegrías en familia como lo son los perros. Su simple compañía es una ventaja enorme para chicos y grandes de cada familia.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído