Bestias Peludas

Perro labrador, una raza muy familiar

¿Qué vas a encontrar?

labrador-805838_1280

Fuerte en estructura ósea, de cabeza ancha y con un carácter dócil y tierno, el perro labrador es de carácter paciente, equilibrado y amable; un perro que ama a sus humanos y sobre todo a los infantes.

Ficha técnica:

Altura a la cruz: Entre 56 o 57 cm.

Peso: De 30 a 35 kg aproximadamente.

Promedio de vida: de diez a doce años.

Aspecto físico

De pelaje corto y denso lo podemos ver en color liso perro labrador negro, marrón y amarillo. Los adultos machos pueden pesar hasta 30 kg mientras que las hembras alcanzan los 28 kg.

La altura ideal a la cruz de los perro labrador son para los machos entre 56 y 57 cm, mientras que en las hembras lo mejor es de 54 a 56 cm.

Esta raza tiene una cabeza amplia con depresión nasal definida, el hocico se presenta largo y ancho. Si es perro labrador negro la nariz trufa la tendrá del mismo tono pero si es ejemplar color chocolate la nariz será amarilla o marrón.

Sus orejas se identifican por el tamaño mediano y que cuelgan a los costados de la cabeza, mientras el cuello es ancho y se conecta entre los hombros para dar paso a la espalda recta.

Su cola, llamada de nutria, es muy característica de la raza, es gruesa en la base y se va adelgazando de forma gradual hacia la punta. De tamaño medio y de poco pelaje (sin flecos).

Origen

Back view woman waving national canada flag outdoors ocean sea sunset at summer - Canada day, country, patriotism, independence day 1th july

Surgida hacia el siglo XVII en las costas de Terranova varias razas de perros fueron ocupados para llevar las redes de los pescadores y atrapar a los pescados que se escapaban de éstas. Dentro de estas razas estaban los terranova y los Saint John's, que al cruzarse dieron origen al labrador.

Para el siglo XIX los barcos de bacalao británicos exportaron algunos ejemplares de labrador a Inglaterra donde los criaron y cruzaron con la raza de los pointers para afinar rasgos morfológicos.

Esta denominación labrador retriever tiene que ver con la zona canadiense de “El Labrador”, donde se empezaron a criar; además del desarrollo instintivo que la raza tuvo de cobrador y que en inglés se denomina retrieve.

Personalidad y Comportamiento

Ventajas

No hay duda que por su forma de ser afable, cariñosa, tierno y tranquilo, perro labrador razas es una de las primeras opciones que vienen a la mente cuando se piensa comprar un perro para toda la familia.

Además de sus cualidades de cazador y cobrador, el perro labrador negro es dócil, sociable, cariñoso y de fácil adiestramiento. Sabe respetar las normas de manera inmediata y las acepta, entendiendo de manera inteligente cada orden que se le da.

Si en la casa hay visitas las sabe recibir con entusiasmo y trata de ser agradable y cordial con todos. Le encanta estar con las personas y agradar a los de su misma especie.

El perro labrador no es agresivo, pero muestra fidelidad y protección a su familia como un buen guardián. Otra de sus características es la buena memoria y la facilidad de reconocer a las personas.

Desde que son perro labrador cachorro, esta raza es flexible y sociable tanto con otros animales como con los niños mismos ya que muestran la paciencia como virtud. También tienen entre sus cualidades la lealtad y les encanta sentirse incluidos como un miembro más de la familia.

Es de las razas que mejor convivencia tienen con los niños. Cuidadoso y protector, acompañará a tus hijos en muchas horas de juego. Además los niños serán recíprocos en su cariño para con el can, pues son muy parecidos en la ternura y docilidad; una pareja que será inseparable.

Este can es muy obediente e inteligente en su aprendizaje, además de muy astuto, pero puede llegar a ser obstinado si no recibe una buena educación en su etapa de joven. Si consigues crear un vínculo de cariño con tu hijo ambos serán cómplices. Si el perro es regañado, buscará refugio en la habitación del niño; en tanto el infante buscará la protección del animal cuando enfrente una situación similar.

Desventajas

Los labradores son perros de mucha energía y pueden ocasionar daños en la casa, además están obsesionados con tener cosas en el hocico por lo que van a masticar o lamer lo que se les ponga enfrente.

Si lo dejas por mucho tiempo en la casa con poca estimulación tanto mental como física, los muebles y todo el mobiliario corre peligro pues él solo buscará activarse y estar en movimiento.

La hiperactividad puede convertirse en una desventaja si su dueño es una persona sedentaria o muy ocupada, en ambas situaciones ambos sufrirán, el perro por no poder estar activo y el dueño por los destrozos que se podrían ocasionar.

Es también de los perros que suelta mucho pelo, prácticamente diario verás pelos en tus muebles y artículos personales, si no te gusta barrer, sufrirás de más con esta raza.

Su grado de sociabilidad podrá jugar en contra, los desconocidos con malas intenciones podrían entrar a tu casa y el labrador no hará nada por defender su espacio, si el bandido se gana su cariño tu hogar estará en peligro.

Alimentación

Como toda raza grande, el labrador es un perro de buen apetito que requiere consumir nutrientes de forma equilibrada como lo son minerales y vitaminas. Este perro está propenso a sufrir distensión del estómago y otras enfermedades estomacales, de ahí la razón para cuidar su dieta.

Cuando es perro labrador cachorro, es recomendable amamantar mínimo 40 días. Una vez destetado, el cachorro debe ser alimentado por pienso especial para raza grande, evitando los snacks. Otro punto importante es establecer horarios (desayuno, comida y cena) y no dejarle que coma a su antojo.

Una vez en la etapa adulta (año y medio o dos años), el perro labrador negro debe ingerir pienso de perros para adultos de alta calidad, además se debe evitar darle comida de casa pues ésta los hace propensos a engordar.

Finalmente en la vejez lo ideal es un pienso de perro light completo con suplementos de vitaminas y minerales, ricos en proteínas y bajos en grasas, para evitar la obesidad pues la actividad física viene a menos y el dormir aumenta.

Comederos ideales para tu perro labrador

[naaa asin="B08GS1CPHH-us, B092C9ZL89-us, B086WS24WC-us,B07YCY55T3-us"]

Este comedero automáticos para Mascota con WiFi, tiene una capacidad de 6 litros para 1-6 comidas por día.

Las bandejas y tazones de comida están hechos de plástico sin BPA, que no pone en peligro la salud de las mascotas.

Es perfecto para tu perro labrador cachorro que requiere pequeños alimentos en horarios regulares.

Este comedero automático inteligente para mascotas utiliza Wi-Fi, cámara HD con grabación de voz y vídeo y contiene un dispensador de alimentos programable para perros y gatos.

Una vez conectado a tu smartphone, el dispensador de alimentos con conexión Wi-Fi se puede controlar desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Solo tienes que descargar la aplicación gratuita para establecer y monitorear los tiempos de alimentación; realizar un seguimiento de los registros de comidas anteriores o dispensar algo de piquetas en el acto.

Este dispensador de alimentos automatizado y programable para perros y gatos, tiene un contenedor inteligente para un mejor control de porciones (entre 1 a 10 porciones, dependiendo lo que requiera tu amigo canino).

Este aparato te encantará ya que puedes controlarlo a través de una aplicación en tu dispositivo móvil incluso cuando estás fuera de casa.

El dispensador de alimentos está hecho de melamina A5 respetuosa con el medio ambiente y por supuesto con el organismo de tu perro labrador cachorro.

Los cuencos para perros con soporte están equipados con 4 tapones de silicona para mantener estables los recipientes de agua y comida mientras tu perro se alimenta. No más comida regada por toda la casa.

Estos cuencos son ideales para perro labrador razas y tienen la garantía de durar toda la vida de tu can.

Salud y cuidados

child-5334516_1280

En cuanto al ejercicio que debe realizar este can, si bien se adapta a cualquier cantidad de actividad, lo ideal son dos horas diarias. Gusta mucho buscar objetos, correr y jugar sin correa.

Los labradores tienen una gran fortaleza física por lo cual requieren de mucho ejercicio. Además, de ponerlos a correr detrás de objetos les apasiona el agua por lo que es muy bueno llevarlo a nadar de vez en cuando.

A la hora de adiestrarlo o mejor dicho de educarlo, se recomienda que sea desde los primeros meses, cuando es ​​perro labrador cachorro, hay que mantenerse firme ante las indicaciones y no ceder en sus caprichos para lograr que llegue a ser un can feliz y equilibrado.

Como muchas razas, el perro labrador puede llegar a sufrir daños oculares hereditarios o deficiencias en cadera y codo. Ante esto siempre será recomendable darle un seguimiento a tu mascota con el veterinario. Entre las enfermedades más comunes que padece esta raza están:

Displasia de cadera: Es una enfermedad esquelética en la cual los huesos crecen mal, provocando al perro dolor y distrofia al caminar. La forma de prevenir esta afección es con buena alimentación y ejercicio regular.

Displasia de codo: Un mal frecuente en razas de tamaño medio y grande, es el crecimiento anormal de los huesos del codo como lo son el radio, el húmero y el cúbito. La afección se puede detectar en edad temprana (cinco meses) y es importante el chequeo frecuente para poder atenderla.

Obesidad: Al ser perros glotones pueden padecer este mal; sin embargo el dueño lo puede evitar otorgando una dieta balanceada con croquetas bajas en granos y altas proteínas y vegetales.

Cáncer: El labrador puede presentar linfomas malignos, cáncer de piel, tumores, cáncer de mama o sarcomas. Es muy importante estar al pendiente de cualquier cambio que experimente nuestra mascota como lo puede ser el humor, sangrado, vómito o heridas que no curan.

El pelaje del perro labrador es corto y tiene aceites que lo hidratan y protegen de forma natural; es por eso que si se baña con demasiada frecuencia puede perder esos aceites y le estamos ocasionando problemas.

Por lo antes mencionado lo recomendable es bañarlo entre tres y cuatro veces al año, con la excepción de que si se llega a ensuciar de lodo o tierra por estar jugando pues sí se podrá bañar. En cuanto al agua, ésta deberá ser tibia, se aplica shampoo y el enjuague es con abundante agua; posteriormente se aplica acondicionador específico de la raza y se seca con toalla en dirección al pelaje.

En cuanto al cepillado lo aconsejable es que se haga dos veces a la semana, esto con un cepillo adecuado para perro labrador razas; es decir con cerdas metálicas y puntas redondas para eliminar el pelo muerto y la suciedad. En la parte del lomo el cepillado es en dirección a la parte trasera y en las patas hacia abajo.

Facebook
Twitter
Pinterest
Categorias
Síguenos
Lo más reciente
Lo más leído